Zenu Digital

Prevenir el cáncer de mama sí es posible, así lo entendieron los habitantes de Moñitos

Moñitos. Mujeres y Hombres de esta localidad costanera fueron sensibilizados sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La Tasa de mortalidad por tumor maligno de mama en el municipio de Moñitos, comenzó con cifras de cero desde el año 2005 hasta el año 2016; finalizando en el año 2017 con una tasa de 23.1 por 100000 habitantes, superando la tasa departamental que fue de 9.8 por 100000 habitantes para el último año, según el Dane.

En una jornada preventiva, que se llevó a cabo en la zona céntrica del municipio, se insistió a la población sobre lo pertinente de hacerse el autoexamen de los senos para detectar cambios que puedan dar indicios de la enfermedad.

 

La actividad causó un impacto positivo en la población, que se interesó por conocer más del tema y por participar de las actividades recreativas y educativas que les permitió conocer más información sobre los factores de riesgo y cómo poder prevenir el cáncer.

Estas acciones fueron lideradas por el secretario de Salud, Luis Correa y las directivas del Camu de Moñitos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas