Zenu Digital

‘Que tire la primera piedra’: la polémica frase del Ñoño Elías en debatido recibimiento

Un controvertido recibimiento a Bernardo Elías Vidal, conocido como ‘ñoño’, es centro de la polémica en redes sociales. El exsenador, quien fue condenado por el escándalo de corrupción de los sobornos de la multinacional Odebrecht, quedó libre el pasado viernes y este domingo una caravana lo vitoreó en Sahugún, Córdoba.

El ‘Noño Elías recibió la boleta de libertad de parte del Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo. El exsenador, además, tiene dos condenas impuestas por la Corte Suprema de Justicia en 2018 y 2021, la primera es de 6 años y 8 meses de prisión por cohecho y tráfico de influencias, y la segunda es de 8 años y 4 meses por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.


A su llegada a Sahugún, el ‘Ñoño’ fue acompañado por una multitud que lo acogió entre aplausos, pitos y bombas. De hecho, muchos ciudadanos se lanzaron para abrazarlo. El exsenador regresa a la libertad tras cumplir las cuatro quintas partes de su condena de ocho años de prisión.

La condena contra Elías Vidal por el delito de cohecho propio se dio porque recibió 1.600 millones de pesos de la firma Odebrecht entre los años 2012 y 2014 para conseguir beneficios y decisiones favorables para esa empresa.

¿Qué dijo el ‘Ñoño Elías’?

Bernardo ‘Ñoño’ Elías, en diálogo con medios regionales de Córdoba, lanzó polémicas frases tras salir de la cárcel por el caso de corrupción con Odebrecht.

“Me habrán podido quitar seis años de mi vida, pero el cariño de la gente, ese sí no me lo van a quitar”,
  manifestó el exsenador ante la gente que lo acompañó.

Y encendió la polémica con otra frase: “Quien esté libre de pecados que tire la primera piedra”.

Críticas por recibimiento

El masivo recibimiento al ‘Ñoño’ Elías fue criticado por varios políticos colombianos.
Uno de ellos fue el senador Jota Pe Hernández, quien señaló que Colombia es un país de corta memoria.


Gustavo Bolívar, excongresista del Pacto Histórico, dijo: “El hampón Ñoño Elías robó la educación y la salud de su gente y esa misma gente sale hoy a recibido como héroe y con caravana al salir de la cárcel. Esta es la Colombia estúpida que debemos educar ya”.

Noticias relacionadas