Zenu Digital

Primera Granja Solar, Pétalo de Córdoba I, ya está en fase final

Planeta Rica. Pétalo de Córdoba I es la primera granja solar de la compañía francesa GreenYellow en Colombia en inyectar energía al sistema interconectado nacional, con más de 27.500 paneles solares instalados, sobre un área 13.5 hectáreas.

Será capaz de generar alrededor 17 GWh/año para entregar energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros, en usos totalmente industriales o mecánicos como son: aire acondicionado o frío alimentario.

“Córdoba es un territorio atractivo para la inversión fotovoltaica por su privilegiada ubicación geográfica para las energías renovables donde el promedio de radiación solar alcanza los 6.6 kWh/m2 por día mientras que mundialmente es de 3.9 kWh/m2 por día” precisó Rodolphe Demaine, CEO de Greenyellow.

Actualmente se cuenta con la instalación del 100% de paneles solares que hacen parte de esta granja solar y se avanza con la cimentación de los 2 centros de transformación, el centro de seccionamiento y el cableado de corriente directa de los paneles solares, para llevar a cabo el lanzamiento el 30 de noviembre del presente año.

La directora ejecutiva de ProMontería, Natalia Sotomayor, dio a conocer que “este es el primer proyecto de inversión extranjera de gran escala que llega a Planeta Rica, el cual permitirá visibilizar a todo el departamento a nivel internacional”.

Este parque solar constituye una inversión eficiente, responsable y ambientalmente sostenible, que aprovecha la radiación solar privilegiada de nuestro departamento ayudando a reducir  6.586 toneladas de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generará energía limpia para las empresas que adopten el consumo energético a través de esta tecnología.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas