Montería. Las lluvias presentadas durante el fin de semana, además de afectar el servicio de agua, también han generado inconvenientes en la operación del sistema de alcantarillado sanitario.
Lo anterior, se ve reflejado en rebosamientos en varios puntos de la ciudad y una presión excepcional sobre la capacidad de operación de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Pese a que las estaciones de bombeo han trabajado de manera ininterrumpida a su máxima capacidad, las descargas de aguas lluvias recibidas en la red han sido mayores al caudal bombeado.
El personal técnico de la empresa ha trabajado de manera continua, durante el fin de semana, ejecutando las acciones de gestión del riesgo y de manejo de contingencias definidas para este tipo de situaciones sobre la red y los sistemas de tratamiento.
Voceros de la empresa Veolia reiteraron que el sistema de alcantarillado de la ciudad de Montería es exclusivamente para evacuar aguas residuales y no tiene capacidad para bombear ni tratar aguas lluvias provenientes de los techos y patios de los inmuebles ni mucho menos drenar vías inundadas por fallas en el drenaje pluvial.
Ante esto le hicieron un llamado a la comunidad a no usar el sistema de alcantarillado sanitario para este fin y desconectar lo antes posible esas conexiones toda vez que, de lo contrario, en lugar de solucionar un problema se genera otro como lo es el rebosamiento de las cámaras de inspección.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube