Zenu Radio

Unicordobés fue calificado como uno de los mejores veterinarios del mundo

Nos enorgullece que nuestra gente sea reconocida a nivel mundial, no sólo por su enorme talento para las artes y la cultura, sino por su dedicación y disciplina al momento de ejercer su labor, sea cual sea y Juan Carlos Carrascal Velásquez es un ejemplo de ello, pues el docente de la Universidad de Córdoba recibió el Premio de Bienestar Animal 2022 de la Asociación Mundial Veterinaria en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

Carrascal Velásquez es coordinador del enfoque One Health Colombia, que tiene como fin unificar el bienestar humano, animal y de los ecosistemas. La citada distinción la obtuvo el docente en el marco del 37th World Veterinary Association Congress (Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios), que lo acredita como uno de los mejores médicos veterinarios a escala mundial.

 

Claudia Ospina, de la farmacéutica veterinaria CEVA, explica que al profesor Carrascal Velásquez se le reconoció el trabajo de extensión que hace desde la iniciativa One Health Colombia, en comunidades, “y esto lo hizo destacar frente a otros postulantes”.

 

Carrascal Velásquez dijo que para él este reconocimiento es importante porque permitirá que más de sus colegas veterinarios se interesen en trabajar por el bienestar de los animales.

 

Agregó el galardonado que One Health viene trabajando desde la Universidad de Córdoba, con el vínculo de diferentes comunidades desde la misma conformación de esta red en Latinoamérica, ibero y el Caribe.

 

El profesor Juan Carlos Carrascal Velásquez es doctor en Medicina Veterinaria, especialista en Bienestar Animal y Etología. En septiembre de 2021 representó a la Unicórdoba y a Colombia en el 25 Congreso Veterinario de León CVDL 2021, que se desarrolló entre e 1° y el 4 de septiembre de este año, en ciudad de León, Guanajuato, México; donde precisamente compartió cuatro ponencias con temáticas alusivas al bienestar animal, a One Health, y fauna silvestre.

Zenu Radio