Zenu Digital

Somos los únicos responsables de su muerte: ‘Timochenko’ sobre asesinato de Álvaro Gómez

Bogotá. En respuesta a una carta enviada por el abogado Álvaro Leyva, Rodrigo Londoño reiteró la responsabilidad de la guerrilla de las Farc en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y pidió nuevamente perdón al país y a la familia del dirigente conservador por ese crimen.

El excomandante guerrillero explicó cómo veían en su momento a Gómez Hurtado y aseguró que este “aparecía como el senador que había incendiado el Congreso de la República”.

<<Desde niño escuché hablar de la violencia liberal conservadora de los años 50 y del papel desempeñado en ella por el doctor Laureano y su hijo. En las FARC este último político aparecía como el senador que había incendiado el Congreso de la República, clamando por el exterminio de las llamadas repúblicas independientes. No resultaba difícil alimentar ideas y sentimientos negativos hacia él. Es el grave peligro del sectarismo en política. Se llega a pensar que el atentado personal lo soluciona todo. Hoy los antiguos guerrilleros de las FARC vemos cuán equivocados estuvimos, cuánto contribuimos al infierno en que se convirtió nuestra querida Colombia>>aseguró.

Londoño también aseguró que en este proceso la verdad pasó a un segundo plano, en medio de los “mutuos reproches”.

<<También se cegó el Establecimiento, que se encarnizó en mutuos reproches y sindicaciones que alcanzaron niveles sorprendentes. Investigar la verdad pasó a segundo plano, ante la urgente necesidad de demostrar que el culpable era el que se quería. La Fiscalía y la clase política, enceguecidas por el encono, se empeñaron en probar sus cábalas y no en desentrañar la realidad>>.

El excomandante de las Farc añadió: <<Callamos al verlos enfrentados, esperando que las contradicciones desatadas en las alturas terminaran por echar abajo los pilares del régimen, al que considerábamos oligárquico y criminal, y al que queríamos ver hecho añicos. Salvo las heridas y la inquina acrecentada nada más se produjo>>.

Finamente, Londoño Echeverri señaló: <<el doctor Álvaro Gómez Hurtado merece descansar en paz. Consideramos de elemental humanidad que se lo permitan, que dejen de victimizarlo una y otra vez con el fin de saciar aspiraciones. Somos los únicos responsables de su muerte, por favor, que dejen de buscar el ahogado aguas arriba>>.

Tomada de WRADIO. 

Noticias relacionadas