Zenu Digital

Tres capturados dejó enfrentamiento entre Ejército y el Clan del Golfo en Uré

San José de Uré. En las últimas horas tropas del Ejército Nacional logran la captura de tres presuntos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ en zona rural de esta localidad.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Córdoba, tras sostener un combate de encuentro en la vereda Pueblo Guapo, se logró la captura de tres señalados integrantes del Clan del Golfo.

Las acciones se dieron en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón y atendiendo la alerta temprana N° 023 del 2018.

En la operación militar que se realizó gracias a las redes de información se dio captura a alias ‘El Duende’, alias ‘La Suegra’ y alias ‘Doble A’, quienes harían parte del componente armado de la subestructura Rubén Darío Ávila del GAO, Clan del Golfo.

A los capturados les fueron incautados un arma larga, 57 cartuchos, material que sería utilizado, según el Ejército, por estos delincuentes para cometer actos delictivos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, y dos USB que serán del análisis de la inteligencia militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, imputándole cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los actos urgentes se adelantan en la Fiscalía General de la Nación.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas