Zenu Digital

Alcaldía conmemoró centenario del natalicio de Elías Bechara Zainúm

Montería. Los eventos conmemorativos del centenario del natalicio del fundador de las universidades de Córdoba y del Sinú, Elías Bechara Zainúm, por parte de la Alcaldía, iniciaron hoy con un homenaje póstumo y ofrenda floral en el monumento ubicado en la sede de la Universidad del Sinú. El acto fue presidido por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; el secretario de Educación municipal, Óscar González y las directivas de la universidad.

Durante el evento, en el que se rindieron honores al educador cordobés, considerado padre de la educación superior en Córdoba, se leyó el decreto 0351 de agosto de 2020 por medio del cual se exalta la vida y obra del ilustre educador Elías Bechara Zainúm con motivo de su natalicio.

Este decreto es producto del acuerdo municipal 011 del 23 de junio de este año aprobado por el Concejo Municipal. Así mismo, se establece la entrega de un busto en memoria del educador cordobés y la realización de charlas virtuales sobre su vida y obra.

“Celebrar el centenario del natalicio de don Elías Bechara Zainúm es conmemorar al hombre que fue el promotor de la Educación Superior en Córdoba. Es rendir homenaje al hombre que creyó en la educación como motor de cambio y de desarrollo. Es reconocer la labor de una persona que trabajó sin descanso para que Córdoba estuviera a la vanguardia en Educación Superior”, expresó el alcalde Carlos Orodosgoitia Sanín durante la eucaristía con la que se inició la conmemoración el centenario del natalicio Elías Bechara Zainúm.

El mandatario dijo: “como alcalde y como egresado de Unisinú me llena de orgullo poder conmemorar a quien fuera el bastión de esta universidad, padre de la educación en la región, un cordobés ejemplar, ético e intelectual a quien eternamente recordaremos por su invaluable legado, en el que destacamos, por ejemplo, que las dos Universidades fundadas por el doctor Elías Bechara Zainúm, la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú, hoy ostenten el reconocimiento de Acreditación Institucional de Alta Calidad, lo que da fe de la pertinencia de las misiones institucionales concebidas por él”.

Las charlas se coordinarán con la universidad y se transmitirán a través de las redes sociales de la Oficina de Cultura y Turismo de Montería.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas