Zenu Digital

Reportan avistamiento de pumas en zona rural de la capital cordobesa

Montería. En las poblaciones de Buenos Aires – La Manta, Las Piedras y La Pista, zona rural de Montería, la ciudadanía ha reportado el avistamiento de felinos, por lo que un grupo de profesionales de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, realizó una visita de inspección en esas zonas.

En cada una de las visitas y recorridos, se han compartido los contactos para reportar este tipo de eventos, a lo cual la comunidad ha respondido oportunamente, de la mano del Edil Jerónimo Ruiz.

Durante las visitas se adelantan los respectivos diálogos y campañas de sensibilización con la comunidad, abordando el conflicto humano – felinos.

Si bien, gran parte de la comunidad comprende la importancia de la protección y conservación de la especie, otros solicitan su captura y reubicación de los ejemplares.

Los profesionales de la CAR-CVS han sido claros indicando que esta situación se seguirá presentando, por las condiciones bióticas de la localidad, por lo que se considera actuar con acciones preventivas para ahuyentamiento de los pumas, y de manejo para la protección de la posibles presas naturales que requieren estos felinos.

Cabe anotar que el sector de Buenos Aires – La Manta, en el municipio de Montería, es una zona montañosa, con relictos de bosque bien conservados, identificado como un corredor natural de felinos, que se evidencia en los reportes y avistamientos continuos de individuos de estas especies por este lugar.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas