Zenu Digital

Alcaldía de Montería ya recibió la Central Semafórica

Redacción. Montería Ciudad Amable S.A.S. entregó oficialmente a la Alcaldía la Central Semafórica de la capital, luego de un proceso de revisión del estado y funcionamiento de las intersecciones semafóricas con el contratista y la interventoría del proyecto, el cual fue adelantado por la actual administración.

La entrega se hizo a través de la Secretaría de Tránsito municipal, en cabeza de Julio Lora Hernández. La Central Semafórica cuenta con 20 km de fibra óptica a través de los cuales se pueden controlar las 56 intersecciones semafóricas de forma remota.

Además, se entregaron 60 cámaras para detección de tráfico y 9 de monitoreo, que permiten visualizar el estado y el comportamiento vehicular en tiempo real.

El Gerente de Montería Amable, Andrés Silva Villegas, manifestó que “la Central Semafórica que actualmente opera en las instalaciones de la Secretaría de Transito, está previsto pase a operar en las instalaciones del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia (CISC), obra del Sistema Estratégico de Transporte Público que adelanta Montería Amable y que a la fecha cuenta con un 53% de avance”.

Agregó que, recientemente, el equipo técnico de la entidad visitó el Centro Integrado de Emergencia de Medellín, con el fin de conocer la experiencia en la capital antioqueña.

“Pudimos intercambiar experiencias sobre su funcionamiento y operación, para que una vez culmine la obra del CISC, se avance en la implementación, teniendo en cuenta las necesidades locales, garantizando un modelo eficiente”, manifestó el Gerente de Montería Amable.

Además, agregó que la Central Semafórica es un componente importante para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad, “ya que a través de esta aportamos a una movilidad más segura, eficiente e incluyente para todos los actores viales, además de que contamos con un sistema renovado y dotado con equipos tecnológicos de última generación, únicos en el país”.

Por su parte, el Secretario de Tránsito Julio Lora Hernández, indicó que con el Centro de Control Semafórico se monitoreará, en tiempo real, el tráfico de la ciudad, posibilitando la mejora de la movilidad y la seguridad vial de los monterianos.

“A partir de estos datos, estableceremos los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular y reducir los tiempos de desplazamiento para los vehículos particulares y para los usuarios del transporte público”, expresó.

Por medio de la ejecución de este proyecto, Montería Ciudad Amable sigue aportando grandes beneficios en temas de movilidad para ciudad y avanzando en la implementación del SETP.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas