Zenu Digital

Con el lema “Montería cuida el planeta” se desarrolló la Gran Jornada Ambiental

Montería. Niños, jóvenes y adultos participan de la gran jornada ambiental que promueve la Alcaldía de Montería en puntos específicos de las 9 comunas de la ciudad.

En parques y otros espacios públicos de barrios como La Gloria 2 y 3, Vallejo, Laureles, Minuto de Dios, Campano, La Coquera, Santa Fe, La Castellana, Pasatiempo, Cantaclaro y Ronda Centro se realizaron labores de limpieza y ornamentación.

“Es grato ver cómo estudiantes, trabajadores, empresarios y comunidades se han volcado a los parques y espacios públicos de la ciudad para participar activamente en las actividades de limpieza y siembra”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia quien resaltó la participación activa de los ciudadanos que voluntariamente se unieron a las actividades.

La jornada llamada #MonteríaCuidaElPlaneta se extendió por toda la Ronda Centro con la limpieza de la zona y se sensibilizó a transeúntes sobre la importancia de mantener en buen estado este lugar que es uno de los sitios más turísticos de la ciudad.

Igualmente se llevó a cabo una feria de productos verdes y se donaron árboles frutales y forestales, se entregaron semillas en la mayoría de los colegios y se capacitó a la comunidad. “Somos una ciudad ambientalmente sostenible y desde cada acción como no arrojar basura a las calles, utilizar transporte amigable con el medio ambiente, sembrar árboles aportamos al cuidado del planeta”, dijo Sandra Sánchez, una habitante del barrio.

El mandatario agradeció a las empresas que se unieron a la jornada, “la responsabilidad social es importante y debemos mantener estas actividades en el tiempo por el cuidado de la ciudad y que todos digamos ‘Yo cuido a Montería‘”.

Noticias relacionadas