Zenu Digital

Brasil suspendió ensayos de vacuna china contra el Covid-19 por un “incidente grave”

Redacción. El regulador sanitario de Brasil anunció la suspensión de los ensayos clínicos de una vacuna china contra el Covid-19 después de que un voluntario sufriera “un incidente grave”.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña “decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave” el 29 de octubre.

El organismo no dio detalles sobre lo ocurrido, pero indicó que esos incidentes podían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”.

A la espera de más precisiones sobre lo ocurrido, el laboratorio chino Sinovac Biotech dijo hoy martes que está “confiado” en la seguridad de su vacuna, en un comunicado en el que afirmó que el incidente en cuestión no tenía “relación” con la vacuna.

El organismo público que coordina los ensayos de la vacuna en Brasil, el Instituto Butantan, se mostró “sorprendido” por la suspensión de los ensayos.

El instituto “está investigando en detalle lo que ocurrió” y “está a disposición de la agencia reguladora brasileña para aportar toda aclaración necesaria sobre cualquier incidente que pudo ocurrir en los ensayos clínicos”, añadió. El martes dará una rueda de prensa sobre este tema a las 11H00 (14H00 GMT).

CoronaVac ha sido el centro de una batalla política en Brasil entre uno de sus mayores defensores en el país, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y su principal rival político, el presidente Jair Bolsonaro.

El gobierno del estado de San Pablo dijo en un comunicado que “lamenta haber tenido conocimiento de la decisión por la prensa, en lugar de hacerlo directamente por Anvisa”, y esperaba junto con el Instituto Butantan más información sobre “las verdaderas razones de la suspensión”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas