Zenu Digital

Cerca de 900 policías acompañarán jornada del Día sin IVA en 25 municipios de Córdoba

Córdoba. Con un grupo de 900 uniformados, el Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con las 25 administraciones municipales, garantizará la seguridad de los ciudadanos durante el tercer Día sin IVA que se llevará a cabo mañana sábado 21 de noviembre.

En la jornada Policías de las diferentes especialidades del servicio de la Institución acompañarán a la comunidad en las zonas comerciales, 106 establecimientos de venta al por mayor y 907 minoristas, donde se aplican los descuentos, evitando aglomeraciones y priorizando el mercado virtual.

Se ejercerá un estricto control sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental, a través del Decreto 000547 del 19 de noviembre de 2020 para el día de excepción del impuesto sobre las ventas ‘IVA’, Día sin IVA este 21 de noviembre de 2020, a fin de seguir promoviendo el cuidado y la protección frente al Covid- 19.

Se ejercerán estrictos controles de verificación al pico y cédula. Adicionalmente, se encontrarán activados los protocolos en las salidas y entradas de los municipios y en las principales carreteras y avenidas.

Se dispondrá de controles y perifoneo para evitar que se presente cualquier tipo de actividad delictiva durante la jornada. Entre las recomendaciones que entregó la Policía para tener en cuenta en este tercer Día sin IVA están: Realizar sus compras desde un equipo y desde una conexión segura. Por ejemplo, desde su casa.

Así mismo, comprar en sitios web de confianza, preferiblemente mercado nacional. Tenga en cuenta que la dirección web, tenga siempre el logo del candado, que garantiza una compra segura. Tenga especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas.

Si la compra es presencial, utilice siempre el tapabocas y el distanciamiento social. Alerte a la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante sobre personas sospechosas o actividades ilegales. No pierda de vista sus tarjetas, además conservar la factura sobre cualquier situación o reclamo.

Denuncie cualquier irregularidad presentada en los establecimientos, a través de la página web del ‘Sistema Nacional de Denuncia Virtual’, A Denunciar, o en las instalaciones oficiales de las entidades.

“Se intensificará nuestra presencia institucional e implementarán dispositivos especiales de seguridad para que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros a la hora de realizar sus diligencias administrativas o compras, informó el Teniente Coronel, Carlos Salamanca Acevedo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a tener un buen comportamiento durante la jornada de Día sin IVA, para ello deberán tener en cuenta las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y Departamental, y de esta manera no se presenten contratiempos, contando con todas las garantías de seguridad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas