Zenu Digital

Ayuda para los productores de Moñitos: Este miércoles inicia la ‘Ñametón’ en Montería

Desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de agosto, la ciudad de Montería realizará una ‘Ñametón’ para ayudar a los agricultores de este producto en Moñitos, donde hay más de 1.200 toneladas represadas.

El alcalde de Moñitos, Javier Olea, hizo un llamado a los ciudadanos a consumir el tubérculo y a vincularse a la actividad que sacará de apuros a los productores de esta localidad que, no quieren que se pierda la cosecha.

La iniciativa que se llevará a cabo en la Plaza Cultura María Varilla, está siendo organizada por la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, para respaldar el trabajo que adelanta este gremio.

“Invitamos a todos los cordobeses a apoyar esta iniciativa que beneficiará a más de 200 familias y a consumir más ñame. Acompáñame desde las 8:00 am en la Plaza María Varilla de Montería”, señaló el gobernador Orlando Benítez Mora.

El jefe de la cartera de Desarrollo Económico Departamental, Gabriel Calle, visitó en días pasados el corregimiento Bajo de Limón, zona donde se concentra la problemática para realizar el acompañamiento respectivo y encontrar alternativas que lleven a soluciones como lo será la ‘Ñametón’.

La crisis que actualmente enfrentan los cosechadores de este producto, los tiene desesperados, pues la mayoría realizó créditos bancarios para realizar sus cultivos que temen perder, además de la afectación que esto generaría a sus bolsillos.

Noticias relacionadas