Zenu Digital

Cordobeses podrán aprender a hacer elementos deportivos caseros

Montería. Con el fin de contrarrestar los efectos del aislamiento social en los niños, niñas y jóvenes, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, realizará hoy martes 10 de noviembre a las 4:00 p.m., el Tutorial virtual: ‘Elaboración de elementos deportivos caseros’, en el que los más pequeños pondrán a prueba su creatividad con ideas fáciles y divertidas para jugar, hacer deporte y pasar un rato agradable en familia.

Este espacio virtual es organizado por el área de Deportes de Comfacor y tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico de manera comparable a jugar al aire libre, haciendo uso de elementos caseros de bajo presupuesto como botellas plásticas o retazos de tela.

“En estos tiempos de aislamiento preventivo, los juegos cobran un papel fundamental en la vida de los niños, lejos de tratarse de meras actividades para entretenerse o pasar el tiempo, jugar tiene una gran utilidad para el desarrollo de los menores, aumenta la motivación y la felicidad, convirtiéndose a su vez en una poderosa herramienta para combatir la ansiedad, el estrés infantil y el sedentarismo”, señaló Jorge Bernal Guacaneme, director administrativo de Comfacor.

Así mismo, Amelia Martínez, licenciada en Educación Física y profesional del área de Deportes de Comfacor, señaló la importancia de los juegos: “Jugando los niños aprenden a llevarse bien con las demás personas, a resolver problemas, descubren su ingenio y creatividad, al mismo tiempo que son capaces de organizar su entorno para satisfacer sus propias necesidades”.

Con este tipo de iniciativas, Comfacor ratifica su preocupación y compromiso por el bienestar y la calidad de vida de los cordobeses en el contexto actual, a través de herramientas digitales, que facilitan la interacción y el acceso a espacios culturales, académicos y deportivos.

Quienes deseen inscribirse a este tutorial pueden hacerlo a través del siguiente enlace: www.comfacor.com.co/deportes.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas