Zenu Digital

Diego Maradona se recupera y está bajo cuidado psicológico

Argentina. El exastro Diego Armando Maradona continuará hospitalizado en una clínica de las afueras de Buenos Aires donde se recupera de una operación de edema craneal bajo el cuidado de un equipo médico que incluye a un psicólogo y una psiquiatra.

Los dos profesionales dijeron el viernes a los periodistas apostados a las puertas de la clínica Olivos, donde Maradona está internado, que la evolución del exfutbolista argentino del fútbol es muy positiva, aunque todavía no se puede determinar cuándo será dado de alta.

<<En el postoperatorio aparecieron síntomas de abstinencia y su vez surgieron ciertos parámetros que nos pareció importante regular, parámetros del descanso, del apetito y del ánimo. Son ciertos ajustes que nos parecieron pertinentes para que se quede unos días más internado>>detalló Agustina Cosachov, psiquiatra especializada en conductas adictivas que trabaja junto a otros médicos en la recuperación de Maradona.

La doctora, que estaba acompañada del psicólogo Carlos Díaz, agregó que el tiempo de internación del técnico de Gimnasia y Esgrima se evalúa “día a día” y que el excapitán de la selección argentina está cada vez mejor.

La familia de Maradona —quien se encuentra sedado— está de acuerdo con su tratamiento médico, según indicaron los especialistas del área mental.

La víspera, el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y quien dirigió la operación quirúrgica realizada el martes, señaló que el exfutbolista cursó algunos episodios de confusión asociados “a un cuadro de abstinencia” del que no dio más detalles.

Tomada de AP. 

Noticias relacionadas