Zenu Digital

Estadounidenses eligen entre Trump o Biden en las elecciones presidenciales

Estados Unidos. Decenas de millones de estadounidenses votarán hoy para elegir entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden en unas elecciones que marcan la división y la crispación en Estados Unidos, arrasado por la pandemia y la crisis económica.

El país se prepara además para unos comicios marcados por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia del covid-19 hacen difícil que el resultado se sepa en la misma noche del martes, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.

Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama y tiene 77 años, está por encima en las encuestas desde hace meses y espera lograr llegar a la Casa Blanca en su tercer intento.

El mandatario saliente, de 74 años, se apoya en su incombustible energía, que le permitió mantener un ritmo frenético con el que promete volver a dar una sorpresa, con las encuestas en contra, tal y como lo hizo en 2016.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323534663453913093?s=20

<<Vamos a tener otra maravillosa victoria>> afirmó Trump ante una multitud en Grand Rapids, Michigan, el mismo lugar en el que cerró su campaña en 2016.

En su final de campaña en Pittsburgh, Biden afirmó que su objetivo será “sanar al país” y llamó a “levantarse y recuperar” la democracia.

La carrera electoral estuvo marcada por la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 231.000 muertos en el país.

Biden acusa al mandatario -que estuvo hospitalizado tras contraer el covid-19- de “propagar” el virus en sus mítines y Trump ha respondido amenazando con que su oponente va a “cerrar” el país.

Un plan para los “hispanoamericanos” 

En estas elecciones hay unos 32 millones de latinos habilitados para votar, pero en el último ciclo electoral votaron sólo 47,6 % del padrón.

De esta minoría -que puede ser clave en algunos estados- 69 % apoya a Biden y 26 % al actual mandatario republicano.

Consciente del peso de este electorado, Trump tuiteó en español el lunes su plan para los “hispanoamericanos”, que prevé sumar a la economía 500.000 negocios hispanos y crear 2 millones de nuevos empleos.

Tomada de Noticias RCN. 

Noticias relacionadas