Zenu Digital

Festival Golondrina de Plata entregó premio a los ganadores

Montería. Culminó con éxito el Festival Golondrina de Plata que llegó a su versión número IX , que para este año y al igual que los demás festivales de todo Colombia debió adaptarse a la nueva normalidad realizándose de manera virtual.

Golondrina de Plata es un escenario que ha proporcionado los espacios que tanto necesitan los músicos de Montería para exponer sus ideas, tendencias musicales y nuevos sonidos, siempre teniendo como eje fundamental la música tradicional de la región.

Este certamen contó con el apoyo de Alcaldía y el Ministerio de la Cultura. Para esta versión del Festival se inscribieron las agrupaciones Bahía Champeta, integrado en su mayoría por ex alumnos de la Universidad de Córdoba; Puerto Arena, también integrado por músicos egresados y estudiantes y que ya había resultado ganador del certamen y Sinú Jazz Ensamble, del programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Córdoba, el cual es dirigido por el trompetista y director Rodin Caraballo Campo.

El certamen contó con la participación, como jurados calificadores, de los maestros Julio Roberto castillo, Elvis Alfonso guerra y como invitado especial Luciano Scalera, desde Argentina.

Para esta ocasión, la premiación quedó de la siguiente manera. Primer Lugar, Sinú Ensamble Jazz; Segundo Lugar, Puerto Arena y Tercer Lugar, Bahía Champeta.

La premiación se realizó ayer martes 3 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Valencia, con la presencia de los participantes, la coordinadora de Cultura, Nataly Álvarez y un representante de los jurados calificadores.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas