Zenu Digital

Pavimentación de vía clave en Montería está próxima a concluir

Montería. Uno de los trabajos que se ejecutan para alcanzar la meta de agilizar el tráfico de los vehículos que circulan por la Avenida Circunvalar, y siguen por la calle 62B, está próxima a verse materializado.

Según anunció la Alcaldía de Montería, la obra de pavimentación de la carrera 4, entre calles 62B y 64, así como de la 62B, entre la carrera 4 y la 5, tiene más del 90% de avance en su ejecución. Ya se pavimentaron los tramos correspondientes, con sus respectivos bordillos y andenes.

Informó la administración municipal que, “solo falta por aplicar el concreto rígido acelerado en el cruce de la calle 63 con carrera 4, donde se presentó un inconveniente. Al momento de intervenir la intersección, y demoler el pavimento en mal estado, se observó que existía un flujo de agua residual. Entonces, se solicitó a Veolia que interviniera e hiciera los trabajos en una tubería de 8 pulgadas deteriorada. La empresa los ejecutó, pero continuó la fuga, por lo que se procedió a indagar más a fondo para encontrar la causa, ya que no era agua del alcantarillado ni agua potable”.

Agregó que por causa de las lluvias, los nuevos trabajos de verificación demoraron. Sin embargo, tras los análisis realizados, Veolia llegó a la conclusión que, a causa de la temporada lluviosa, el nivel freático subió considerablemente, de ahí el flujo del líquido. Este martes, la empresa Veolia terminó la reparación en el sitio y el suelo quedó compactado. En los próximos días se fundirá el pavimento en este espacio, de algo más de 40 metros cuadrados, para entregar la obra.

Noticias relacionadas