Zenu Digital

Joe Biden sobrepasa en votos a Trump en Georgia y Pennsylvania

Estados Unidos. Joe Biden toma la delantera en el conteo de votos esta mañana de viernes en Pennsylvania, luego de haber pasado a liderar por un puñado de votos también en Georgia.

El demócrata está proyectado ganador por la agencia AP en Arizona desde el martes, por lo que Biden solo necesita conquistar uno solo de los estados aún en disputa, que son: Nevada, Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia.

Mientras el conteo de votos continúa en estos estados claves, la ventaja de Biden sobre el presidente Donald Trump ha ido ampliándose, algo que se explica porque el conteo ahora está mayormente procesando votos por correo.

Defiende la labor de los administradores electorales

Aunque sin mencionar directamente los ataques y acusaciones del presidente Donald Trump, el comisionado Benjamin Hovland, director de la Comisión de Asistencia Electoral de EEUU, defendió contundentemente la labor de los administradores electorales, que, según él, <<son servidores públicos dedicados que conducen nuestras elecciones con una devoción feroz a su responsabilidad de hacerlo bien>>

En su cuenta de Twitter, Hovland expresó que <<a lo largo de su carrera ha trabajado con administradores electorales de todo el país, que son tanto demócratas, como republicanos como independientes, a pesar de lo cual Trump y sus seguidores pretenden reafirmar que el conteo está siendo realizado por “demócratas”>>.

Tomada de www.univision.com/

Noticias relacionadas