Zenu Digital

La perseverancia fue la fuerza interior que llevó a la colombiana Sara Rengifo a trabajar en la Nasa

Redacción. “La fuerza interior uno la lleva por dentro”, así afirma con certeza Sara Rengifo Álvarez, ingeniera colombiana que trabaja en la Nasa e invitada hoy en el programa ‘Mentes de Águila, conducido por Milena Hernández.

Rengifo Álvarez recordó que llegó a Estados Unidos con muchas ganas pero, al principio, las puertas se le empezaron a cerrar, no fue fácil y eso no fue impedimento para alcanzar su sueño.

En ese camino de abrirse paso en el país del norte, preguntó cómo homologar la carrera, pero las asesorías solo la quisieron desanimar. Buscó un trabajo, pero la fuerza interior no me dejó vencer ni desanimar, la meta fija de trabajar en la Nasa aguardaba el momento.

Rengifo destacó que hay que “Tener la certeza de encontrar una salida al final”. Y cuando la meta es clara “no importa cómo trabajes siempre hay que avanzar por la meta”, dijo.

Insistió que la perseverancia fue fundamental para no desfallecer. “Saber que por más dificultades que haya, sí se puede lograr”, aseguró.

La colombiana resaltó el hecho de la importancia de: “escucharse a uno mismo, antes de escuchar a los demás. Si te dicen que no puedes, tú puedes demostrar si puedes o no. Que una o diez puertas se cierren no significa el fin del mundo”, afirmó.

Escuche la entrevista completa aquí:


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas