Zenu Digital

Loro Vitricio no regresará al lado de su dueña de 102 años

Córdoba. En las últimas horas la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge indicó que el loro Vitricio una vez termine su rehabilitación será devuelvo a su hábitat natural, lo que ha generado malestar entre los cordobeses y en la familia que desde hace años tenía al animal.

Según el informe del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), <<el loro era transportado de forma irregular; en un recinto inadecuado, manifestando conductas de estrés y agotamiento>>.

La corporación expresó que <<el individuo adulto ingresó al CAV, con signos de estrés, plumaje y piel en forma homogénea, opacidad del cristalino en ojo derecho con pérdida total de visión y pérdida parcial de la visión en ojo izquierdo. Posterior al examen clínico, el animal fue ubicado en una zona oscura y tranquila, donde se le administraron líquidos y electrolitos y una dieta de adaptación, teniendo en cuenta que esta ave fue alimentada con pan, arroz y frutas, por un periodo de nueve  años en cautiverio>>.

Vitricio tiene más de 45 años y toda su vida la ha pasado al lado de Minerva Castellanos, una adulta mayor de 102 que tiene Alzheimer.

Noticias relacionadas