Zenu Digital

Más de 5 mil estudiantes de grado 11 en Montería presentarán las pruebas Icfes

Por Blanca Berrío

Montería. Más de 5 mil estudiantes de grado 11° de Montería, 4 mil 44 de colegios oficiales y 999 de colegios privados, de Calendario A se alistan para presentar las pruebas de estado.

Según la programación del Icfes y teniendo en cuenta las exigencias propias para evitar contagios de Covid-19 durante los exámenes, la población estudiantil se dividirá en cuatro sesiones: 7 y 8 de noviembre, así como el 14 y 15 de noviembre. Los estudiantes están citados a uno de los cuatro días habilitados para la prueba.

Al respecto, el secretario de Educación, Óscar González, explicó que hay gran expectativa en la capital en relación a esta jornada.

“Los profesores están haciendo un excelente trabajo, en conjunto con los rectores, que están reforzando todos los vacíos que quedaron a raíz de la virtualidad. Están capacitando y haciendo trabajos virtuales para preparar a nuestros estudiantes para que ellos saquen buenos resultados”, dijo González.

En esta oportunidad aplicarán además de estudiantes Calendario A, los validantes. En esta ocasión, se sumarán los protocolos de bioseguridad en las sedes escogidas para presentar el examen.

Colaboración de Édgar Astudillo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas