Zenu Digital

‘Ponte mi equipo’ es lo que le propone una enfermera cordobesa a quienes han asumido esta pandemia con irresponsabilidad

Redacción. Ana Rosa una enfermera cordobesa que trabaja en una clínica de la capital utilizó su red social para hacer varias reflexiones sobre lo que representa para el equipo médico y sobre todo al equipo de enfermeras y auxiliares llevar, por horas, el equipo de protección, a veces no tan infalible, para protegerse del contagio de Covid-19.

Ellas que son las que están en la primera línea de ‘batalla’ en la lucha de la humanidad contra el virus, que en Córdoba ha mostrado con fuerza su faceta mortal.

Este personal de salud es el que, al final de cada jornada, se va casa con cicatrices y marcas. El mismo que ve con impotencia la indisciplina social mientras crece el número de contagios y las muertes en Córdoba.

Ana Rosa relata que: “No saben lo difícil que es tener el equipo puesto. Te dicen:” no te toques la cara”. Es difícil. El puente de la nariz te duele por el ajustador de metal. El filtro del N95, te raspa el menton y es asfixiante, así que es mejor no hablar”.

Cuenta que: “Respiras tu propio aire caliente. Si hablas hace un efecto aspirativo. Te genera tos. Toses adentro del cubre boca. Arriba tienes tus propios anteojos o lentes de protección que distorsionan con la máscara y se empañan. La máscara te aprieta la cabeza. La cofia se desliza”.

Relata que: “El pelo tienes que tenerlo amarrado en un rollo, el nudo de la cofia se resbala por arriba o por debajo, y también molesta. Los guantes te hacen transpirar las manos, te pones 2 o 3 pares. El overol, la filipina, la bata dan mucho calor. Es una tortura”.

Y se pregunta que “¿Tanto esfuerzo para esto? ¿Es necesario que todos salgan por una sola cosa a la tienda todos los días? ¿Es necesaria está multitud en la calle? ¿Es necesario o indispensable, con todo el sacrificio que venimos haciendo, hacer esto?”

Al final de su reflexión la enfermera dice: “Vengan y pónganse el equipo unas horas….Este equipo SÍ es necesario!!!!
Cuídate y me cuidas y cuidas a tu familia! Ponte mí equipo”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas