Zenu Radio

Punto erosivo en el sector del Puente, de San Pelayo, será intervenido

San Pelayo.  El Comité de Gestión de Riesgo Municipal autorizó al alcalde de la localidad, Harving Espitia, para iniciar los procesos de ejecución de obra de estabilización y protección en el sector el puente en el casco urbano del municipio.

Ante la emergencia por erosión que se viene presentando en el sector El Puente, en el casco urbano, la administración local, en meses anteriores, diseñó el proyecto ‘Construcción de obras de estabilización y protección de la orilla del río en la margen derecha, sector El Puente’.

Dicho proyecto fue presentado por el Alcalde, quien logró gestionar y asegurar los recursos de su ejecución mediante su aprobación en el OCAD municipal, estancia donde fue avalado unánimemente.

 

Actualmente, teniendo en cuenta los cambios presentados en los niveles del río y sumado a las altas lluvias en el sector, se está generando la pérdida de la banca, situación que puede afectar a dos viviendas que se encuentran ubicadas en la ronda hídrica del Río Sinú a tres metros del proceso erosivo.

En consecuencia, el fin de semana pasado el alcalde citó a comité extraordinario de Gestión del Riesgo Municipal, el cual contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, la Gobernación de Córdoba y demás miembros permanentes.

Allí se autorizó al mandatario iniciar los procesos de manera expedita para la ejecución de la obra con el fin de proteger, lo más pronto posible, la orilla de la margen derecha del Río mediante la construcción de 150 metros lineales de muro de contención y 60 metros lineales de gaviones.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube