Zenu Digital

Con la firma del acuerdo de voluntades entre el Sena y la Alcaldía se empieza a materializar la construcción de la sede del Sena en la margen izquierda

Montería. Con la firma del acuerdo de voluntades que se llevó a cabo hoy, entre el director nacional del Sena, Carlos Estrada Molina; el director Regional del Sena, Víctor Manuel Ariza y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se avanza más en la construcción de la sede del Sena en la margen izquierda de la localidad.

Esta sede será una de las más modernas del país y en ella se invertirán cerca de 30 mil millones de pesos y se espera sea finalizada y entregada, en agosto de 2022. Se espera que en esta infraestructura se puedan atender a cerca de 3 mil jóvenes al año.

Algunos de los programas que se ofertarían en esta sede le apuntan a las necesidades tecnológicas de las empresas de hoy y del mañana, tales como automatización industrial, diseño de páginas web, manejo de plataformas multimedia, que hacen parte de las carreras técnicas y tecnológicas de la cuarta generación industrial.

Al respecto, Estrada Molina destacó que con la formación que recibirán los jóvenes en esta nueva sede se transformará el tejido social y económico de la ciudad, teniendo en cuenta que se formarán en competencias relacionadas con la adaptabilidad al cambio, el trabajo en equipo, pensamiento innovador y actitud de servicio.

“Esto lo estamos haciendo gracias al trabajo articulado. Nuestros jóvenes van a ser referente para su familia, para el barrio donde viven, para la comunidad y para la ciudad”, señaló el director nacional.

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia, explicó que la nueva infraestructura estará ubicada entre los barrio La Vid y La Palma, en un lote de casi 11 mil metro cuadrados.

“El Gobierno Nacional y el Director del Seno no solo escucharon al alcalde de la ciudad sino a miles de monterianos que quieren una oportunidad en esos ambientes de formación que estamos planteando”, aseguró el mandatario capitalino.

En el evento estuvo el senador David Barguil quien también ayudó a apalancar este importan proyecto ante el gobierno nacional. El congresista le agradeció al presidente Iván Duque y el Director Nacional y Regional del sena y al Alcalde por ese esfuerzo para hacer posible esa buena noticia para la juventud monteriana.


 

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas