Zenu Digital

Fue capturado el Senador Eduardo Pulgar, por orden de la Corte Suprema

Bogotá. El Senador Eduardo Pulgar fue capturado en el aeropuerto El Dorado por el CTI, la orden la dio la Corte Suprema de Justicia por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y tráfico de influencias.

Como se recordará, la alta corte le había abierto investigación por sobornar a un juez en Barranquilla, para favorecer a su amigo el excónsul honorario Luis Fernando Acosta Osio. A principios de noviembre se reveló que el senador Pulgar fue salpicado en el escándalo de corrupción de salud.

En medio de una negociación de un principio de oportunidad, el hoy condenado Jhon Alexander Colmenares Russi, le dijo a una fiscal que junto con la exsuperintendente delegada de salud Eva Catherine Carrascal y Guillermo Grosso, exinterventor de la EPS Salupcoop, se apoderaron del negocio de la salud en la Costa Caribe y en esa red, según él, participaron el actual senador Eduardo Pulgar y los hoy excongresistas Antonio Correa y Luis Eduardo Diazgranados.

Hero hasta el momento no se conoce compulsa de copias alguna por parte de Fiscalía.

Hace menos de una semana se llevó a cabo una audiencia del Consejo de Estado para validar qué ente de control llevaría a cabo la investigación disciplinaria del senador Pulgar, si la Procuraduría General de la Nación o la Comisión de Ética y Estatuto de congresistas del Senado de la República.

Decisión que quedó frenada y se conocerá en menos de 15 días.

Fuente: CaracolRadio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas