Zenu Digital

Latam dispone transporte gratuito de vacunas para Covid-19

Redacción. Latam Airlines Group anunció que, a través de su programa ‘Avión Solidario’, pondrá a disposición de las autoridades de los países donde tiene operaciones domésticas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) el transporte gratuito de vacunas Covid-19 en sus vuelos nacionales regulares, una vez que estén disponibles.

Al mes de noviembre, el Grupo LATAM operó más de 17 mil vuelos domésticos en dichos mercados ofreciendo conectividad de pasajeros y carga a través de 91 destinos en Sudamérica.

“Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa ‘Avión Solidario’. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de Latam estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”, explicó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

En Colombia, gracias a la red de destinos de Latam en el país, este anuncio significa que las vacunas podrían llegar rápidamente a los 11 destinos que ya opera la compañía, y también a los nuevos destinos en los que iniciará operación en el 2021, Pasto y Armenia. Actualmente, la flota de la compañía está compuesta por 15 aviones Airbus 320 y 319.

Desde agosto pasado, un equipo de más de 20 personas de Latam Cargo ha estado planificando y adelantando los escenarios posibles de transporte, considerando el país y destino, infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado de las vacunas. Actualmente, Latam Cargo cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, y cuatro que espera habilitar en China.

LATAM Cargo es la primera aerolínea del continente americano en obtener la certificación CEIV Pharma (a cargo de IATA) siendo en Sudamérica la única que cuenta con ella. De este modo, la compañía valida los altos estándares que ofrece para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

Avión Solidario

El transporte gratuito de vacunas de Covid-19 es la última iniciativa de ‘Avión Solidario’ que ha actuado como puente aéreo entre Sudamérica y el mundo durante la pandemia.

Desde el 23 de marzo pasado, el programa ha transportado a más de 900 profesionales de la salud de forma gratuita, proyecto que el grupo extendió hasta el 31 de enero de 2021. Asimismo, el programa ha trasladado a 400 personas con necesidad urgente de atención médica y más de 700 órganos y tejidos dentro de Sudamérica.

Además, ha contribuido en la entrega de segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre al trasladar, por primera vez a través de Latam Cargo, células madre. Hasta la fecha, se han realizado ocho transportes de células madre: seis para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt – Santiago; uno desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.

Por otro lado, mediante Latam Cargo, Avión Solidario ha transportado más de 1.000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, pruebas rápidas para la detección de Covid-19, medicamentos, entre otros productos, desde distintos partes del mundo hacia la región, beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El hito más relevante del traslado de insumos médicos fue que Latam Cargo realizó por primera vez la ruta hasta China, realizando 60 vuelos desde el país asiático hacia la región.

Avión Solidario en Colombia

En Colombia, en el desarrollo de la pandemia, el Grupo Latam en alianza con el Ministerio del Interior transportó 3.350 mercados de alimentos a familias vulnerables. Además, en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Iota sobre San Andrés y Providencia, ha transportado hasta el momento más de 75 toneladas de ayudas humanitarias, entre alimentos, colchonetas, plantas eléctricas, carpas y otros.

Volavi.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas