Zenu Digital

Ley Seca, Pico y Cédula y fines de semana sin alumbrado, las medidas de la Alcaldía de Montería para frenar contagios de Covid-19

Montería. Ante el progresivo incremento de la ocupación en UCI y hospitalización, la Administración de Montería adoptara varias medidas para frenar contagios de Covid-19 y se alista para un eventual nuevo pico de la enfermedad.

La Ley seca será este viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 10 de la noche a 5 de la mañana, según anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El Pico y cédula se mantendrá para bancos, supermercados, comercios, centros comerciales y notarías. Empieza a regir a partir del próximo lunes 21 de diciembre. Será de pares e impares.

Así mismo, el alumbrado navideño en la Catedral San Jerónimo, Rondas centro, norte y margen izquierda, así como los parques lineales el Progreso entre los barrios Cantaclaro y La Pradera y las Golondrinas, se apagan los días viernes y sábado.

Hoy con el Comité Científico revisará la suspensión de las cirugías electivas (las que no son urgentes ni comprometen la vida del paciente) y mañana tendrán reunión con el Secretario de Salud Departamental para avanzar en esta medida con la que buscará alistar a la capital, ante un eventual nuevo pico.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado; a los gremios, en Montería, restaurantes y comercio en general, a aplicar con rigurosidad los protocolos biosanitarios en sus establecimientos”, señaló el alcalde.


 

Noticias relacionadas