Zenu Digital

Por compra de votos fue inhabilitada, por 10 años, la excongresista Aída Merlano

Redacción. La excongresista Aida Merlano Rebolledo fue sancionada por la Procuraduría General con destitución e inhabilidad de diez años para ejercer cargos públicos por su participación directa en el plan para comprar votos para las elecciones que se celebraron en el 2018.

En el fallo firmado por el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, se advierte que las pruebas recolectadas permiten inferir que la exrepresentante a la Cámara por el Atlántico tenía conocimiento claro sobre las actividades ilegales que se adelantaron en su sede de campaña en Barranquilla, conocida como la ‘Casa Blanca’.

Merlano, según el fallo del Ministerio Público, dio instrucciones precisas a la hora de repartir dinero, recolectar cédulas y emitir certificados a los votantes el 11 de marzo de 2018, día de las elecciones.

En uno de los videos recolectados por los agentes del CTI de la Fiscalía General se ve a la dirigente política repartir dinero en efectivo a sus subalternos para que se concretara la compra de los votos.

Merlano se encuentra actualmente privada de su libertad en una cárcel de Venezuela tras ser detenida el 27 de enero en Maracaibo utilizando documentación falsa.

La excongresista protagonizó una cinematográfica fuga después de asistir a una cita odontológica en el norte de Bogotá. Después de eso salió del país y se ocultó en Venezuela por más de cuatro meses.

En dicho país, enfrenta un proceso por los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

Merlano tiene pendiente el cumplimiento de una condena de 11 años y cuatro meses por su responsabilidad en los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Fuente: RCNradio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas