Zenu Digital

Nuevamente Óscar Iván Zuluaga busca llegar a la presidencia

El exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga confirmó este miércoles 11 de agosto que, será precandidato para las elecciones del 2022, por el Centro Democrático. 

Zuluaga realizó el anuncio durante un foro organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, en el que aseguró que su propuesta será innovadora, de inclusión y con estimulación de consensos, con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades.

Además aseguró que, durante los últimos años se dedicó a escuchar y a dialogar con varios sectores de diferentes regiones y precisamente algunas de sus ideas son el resultado de ese ejercicio.

Las intenciones del economista se dan a conocer un mes después que se archivó una investigación que adelantaba la Fiscalía General de la Nación en contra de David Zuluaga, hijo del precandidato presidencial.

Zuluaga, quien ya fue derrotado en las elecciones presidenciales de 2014, se suma a la lista de precandidatos del partido del uribismo como María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez, Rafael Nieto, entre otros.

De esta forma y teniendo en cuenta el anhelo que tienen varios uribistas por quedarse en la carrera para llegar al Palacio de Nariño, al Centro Democrático le tocará llegar a un consenso para irse a las urnas con un candidato único.

Noticias relacionadas