Zenu Digital

Ademacor llama a la desobediencia civil ante el inicio del calendario escolar bajo modalidad de alternancia

Montería. En las últimas horas las directivas de Ademacor, sindicato que representa al magisterio en Córdoba, llamó a la desobediencia civil ante inminente retorno a clases sin los elementos de bioseguridad, bajo modalidad de alternancia, convocado por las autoridades.

A través de su presidente, Ermen Martínez Páez, el gremio ratificó su oposición, considerando que es “irresponsable” retomar la presencialidad en los planteles, incluso con la alternancia, porque consideran que no están dadas las condiciones para ello.

“Como magisterio le estamos exigiendo a los gobiernos nacional y regionales que le inviertan los recursos necesarios para las mejoras de la insfraestructura educativa, de la higiene y que doten de los elementos de bioseguridad para proteger a la comunidad educativa del contagio del Covid-19”, sostuvo Martínez Páez.

Reconoce el directivo sindical que el descuido y el olvido, de décadas, de la educación se puso al desnudo con la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“No tenemos los elementos necesarios para salvaguardar los derechos fundamentales a la salud y a la vida de la comunidad educativa”, agregó el presidente de Ademacor.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas