Zenu Digital

Aeropuerto Los Garzones debe reforzar protocolos biosanitarios

Montería. Las secretarías de Gobierno, Planeación y Salud de Montería, en trabajo conjunto con la Alcaldía Cereté se desplazaron hasta el aeropuerto Los Garzones para verificar el cumplimiento de protocolos biosanitarios que se realizan en el lugar para limitar la propagación del coronavirus.

Durante la verificación en la terminal aérea el Grupo GEVI se percató de la ausencia de puntos de desinfección y que la sala de espera supera los límites de aforo en algunas horas del día por lo que se entregaron las recomendaciones correspondientes para mejorar las medidas biosanitarias.

Según los manifestó el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, desde muy temprano se hizo un recorrido para verificar los espacios tanto internos como externos del aeropuerto logrando detectar la llegada de varios vuelos en simultánea, hechos que incide, directamente en el aforo de la terminal, dado que este en sala es de 207 personas y cada aerolínea están viajando cerca de 180 pasajeros.

“Es una responsabilidad que obviamente le compete a la Aerocivil que es la que da la autorización de los horarios a los vuelos a cada aerolínea. Hemos notado en el trascurso de esta mañana cuatro vuelos en un horario muy corto, haciendo aglomeración tanto en la parte externa como igualmente en sala de abordaje”, afirmó.

El funcionario agregó que junto con la Secretaría de Salud Municipal se identificó que es una queja que debe elevarse al Gobierno Nacional y a la Aerocivil para revisar el tema de los horarios y se propicie una mejor distribución de los vuelos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas