Zenu Radio

Comunidades indígenas de Montería protestan contra compañía Hocol por incumplir compromisos

Montería. Integrantes del Cabildo Indígena de Santa Isabel ‘Gallo Crudo’, la junta de acción comunal y miembros de la comunidad protestaron aduciendo incumplimiento por parte de la compañía Hocol

“La comunidad del corregimiento Santa Isabel tomó la decisión de tomar las vías de hecho contra la empresa Hocol y su compañía subcontratante, Petrobol, ya que nos han incumplido en una serie de compromisos que han pactado con la comunidad y de los cuales no se ha recibido el primer beneficio”, aseguraron los manifestantes.

Hocol, empresa filial del Grupo Ecopetrol, se encuentra haciendo en esa zona, un pozo estratigráficos que les proporcionará mayor información sobre la distribución de las capas de la tierra y tener una evidencia más clara de la presencia de hidrocarburos.

“Los representante de Hocol han venido evadiendo los compromisos y el pozo está terminado, se está retirando el equipo y no hemos recibido el primer beneficio”, aseguran los líderes quienes piden la presencia de representantes de la compañía con capacidad de tomar decisiones y entregar información, pero ante todo, de no engañarlos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube