Zenu Digital

Presidente de Panamá arribará a Montería

Este viernes 25 de marzo la vicepresidenta de la República, Martha Lucía, dio a conocer la llegada del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, a tierras monterianas. ¿El motivo de su visita? Fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, además de potenciar el sector ganadero y agrícola de la región.

 

El encuentro está pautado para el próximo 22 de abril y, según la jefa de cartera, la elección de Montería como sede del encuentro fue dada para descentralizar la agenda internacional del Gobierno, además de que “Córdoba es un departamento cercano a Panamá, con un desarrollo agrícola, ganadero y turístico que interesa al país vecino”, expresó.

 

Por su lado, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó: “es un verdadero honor recibir a Laurentino en nuestro país, con quien esperamos poder potenciar nuestras agendas además de estrechar nuestros lazos como naciones hermanas”.

 

Recordemos que las relaciones con el vecino país han venido estableciéndose fructíferamente luego de la alianza entre Montería y la ciudad panameña “David” a finales del año pasado, cuando el mandatario de esa localidad, Antonio Araúz, llegó acompañado de una delegación panameña con el propósito de ratificar la hermandad con la capital cordobesa.

Noticias relacionadas