Zenu Digital

En fotos: Poco a poco avanza reconstrucción de Providencia, el Gobierno se trazó 100 días

Redacción. Los damnificados de la isla de Providencia devastada en un 98% por el huracán Iota, hace un mes y 19 días de la tragedia, siguen a la espera por techos dignos.

Los habitantes jamás olvidarán ese 16 de noviembre a las 4:25 de la madrugada cuando la violencia de los vientos acabaron con todo, con los sueños, la vida y la infraestructura de la isla.

El plazo de 100 días para su reconstrucción inició el 1° de enero, así lo anunció el presidente Iván Duque, en medio de críticas.

Mientras el gobierno resalta el apoyo de las fuerzas militares para el traslado de las ayudas, la recuperación del archipiélago y la reconstrucción de los techos de las primeras viviendas intervenidas, otras voces ciudadanas señalan a algunos militares de saquear las cajas de las ayudas, el pasado 31 de diciembre, lo que obligó a que la Armada de Colombia anunciara acciones disciplinarias contra los responsables.

El accionar de unos pocos empaña el trabajo y la entrega de muchos hombres y mujeres que aportan su grano de eran para mejorar las condiciones de vida de los afectados tras el paso del huracán.

Fotos cortesía del cereteano Santander Ortiz Pinto:










Fotos cortesía del cereteano Santander Ortiz Pinto


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas