Zenu Digital

“Niños y adolescentes tienen las puertas abiertas en los colegios públicos”: Alcaldía

Montería. En este 2021 ningún niño, niña o adolescente puede quedarse sin estudiar, y bajo esta premisa, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación, realizó tomas a barrios bajo la modalidad puerta a puerta.

Previo al inicio del calendario escolar para este lunes 1º de febrero, el secretario de Educación ha venido realizando un recorrido por diferentes barrios visitando a los padres de familia.

 

Uno de los sectores visitados fue el barrio Cantaclaro, sector La Unión, donde junto a líderes, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), docentes y rectores, el funcionario recorrió las calles invitando a los padres para que matriculen a sus hijos, pues la idea es que continúen formándose académicamente sin importar cuál sea la modalidad. También les explicó todo lo relacionado con el calendario académico.

“Este 1º de febrero de 2021 inician las clases: trabajo en casa o desde la presencialidad. Estamos todavía a tiempo de que nuestros niños, niñas y adolescentes se matriculen en las diferentes instituciones educativas que tiene el municipio. Son 61 instituciones donde ellos pueden acercarse y matricularse”, dijo González Herrera

El Secretario ha venido trabajando de la mano con los rectores y líderes de la Comuna Nº 6, haciendo el puerta a puerta recordando que la educación es la nueva herramienta que tenemos para construir sociedad.

Por su parte, José Luis Lobo Díaz, rector de la Institución Educativa Victoria Manzur, quien acompañó al Secretario durante el recorrido, señaló que “nos reunimos con los líderes del sector La Unión de Cantaclaro, acordando detalles y organizando actividades que nos permitan mejorar los procesos que se están desarrollando, hemos hecho visitas a las distintas casas para que los padres se motiven y llevan a sus hijos a matricularse para que este año no se quede ningún niño en casa, ningún niño sin estudiar a pesar de las circunstancias y que lo hagan bajo cualquier modalidad, ya sea presencial, desde casa o en alternancia”.

Es de recordar que en Montería durante el 2020 hubo, aproximadamente, 83.000 estudiantes matriculados y en este 2021 la meta es superar esa cifra.


 

Noticias relacionadas