Zenu Digital

Presidente Duque anunció que donará 100 viviendas a familias de Nuevo Milenio

Montería. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se solidarizó con los habitantes de Nuevo Milenio de la ciudad de Montería, quienes debido a un incendio perdieron sus viviendas, el pasado 6 de enero, al tiempo que anunció ayuda humanitaria para los damnificados.

“Quiero expresar mi profundo dolor por los sucesos que se vivieron en la ciudad de Montería, en el sector conocido como Nuevo Milenio”, expresó el Mandatario, y agregó que “yo quiero que el mensaje que reciba la comunidad Nuevo Milenio es que no están solos, que vamos a acompañar rápidamente el retomar una vida tranquila, una vida productiva”.

En ese contexto, el Jefe de Estado anunció que “estaremos entregando ayuda humanitaria, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo; estaremos a través del Ministerio de Minas y Energía acompañando con productos de línea blanca, línea marrón, y esperamos que puedan tener estufas, neveras, rápidamente, para mejorar condiciones de vida y, claro, que nosotros tengamos, con el apoyo del sector privado, la adecuación y dotación de estas viviendas”.

El Presidente le solicitó al sector privado su solidaridad con los damnificados y contribuir con material de ayuda, ropa, colchones, almohadas y productos de aseo para las familias que han sido afectadas.

De la misma manera, anunció que en los próximos días estará visitando el sector y dijo que ya había hablado con el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y teniendo en cuenta que muchos de esos asentamientos son informales, se pueda hacer de la situación una oportunidad para la formalización, “cómo se lo propuse a la comunidad de Nuevo Milenio durante la campaña presidencial. Queremos que se habilite un lote que nos permita entregar 100 viviendas, y que se construya el sueño para estas familias de ser propietarias”.

“Mi mensaje a la comunidad de Nuevo Milenio es que no están solos y vamos a estar con ustedes”, concluyó el Presidente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas