Zenu Digital

Foto ilustración

¡El colmo! Sellaron centro estético donde estarían realizando procedimientos quirúrgicos no autorizados

La situación ha generado preocupación en la capital cordobesa, teniendo en cuenta que esto pone en riesgo la vida de las personas, por lo que las autoridades de salud hicieron un llamado a tener mayor cuidado a la hora de realizarse este tipo de procedimientos.

El establecimiento ubicado en el barrio Costa de Oro, al parecer, no cuenta con los permisos correspondientes para el funcionamiento, por lo que fue sellado, en las últimas horas, por las secretarías de Salud Departamental y Municipal.

Una vez se conoció la situación, las autoridades realizaron una inspección sanitaria al lugar donde, presuntamente, realizaban procedimientos quirúrgicos invasivos y estéticos.

Durante la diligencia, se encontró un quirófano, productos farmacéuticos; se evidenciaron residuos anatomopatológicos, dispositivos médicos, equipos biomédicos y medicamentos de uso exclusivo de quirófanos y procedimientos quirúrgicos.

“Hacemos un llamado a las personas inescrupulosas e irresponsables que realizan actividades y que ponen en peligro la vida de las personas, a que eviten sanciones de carácter penal”, señaló Víctor Meza, director administrativo de Inspección Vigilancia y Control.

Finalmente, el funcionario aseguró que “no nos temblará la mano para tomar las medidas pertinentes ajustadas a la ley, así mismo solicitamos a los ciudadanos a denunciar”.

Noticias relacionadas