Zenu Digital

Secretario de Salud de Córdoba resalta la buena organización y planeación del Esquema de Vacunación Covid de Montería

Montería. Luego de revisar la ruta, la organización en infraestructura y logística que la capital está preparando para lo que será la implementación de la vacunación contra el Covid que se avecina, el secretario departamental de Salud destacó lo que se viene haciendo en Montería.

“Estamos trabajando para responderle a la salud del departamento. Vamos a seguir haciéndole frente al Covid-19. Quiero felicitar a la ESE Vida Sinú por el esquema tan organizado que tienen, la buena planeación que están haciendo para sacar adelante el reto de la vacuna”, sostuvo Walter Gómez, jefe de la cartera de salud en Córdoba.

A su turno, Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vida Sinú , sostuvo que: “La ESE Vida Sinú con acompañamiento del Municipio estamos realizando el alistamiento institucional para este proceso de vacunación”.

Cabe anotar que estas acciones preparativas son necesarias para responderle adecuadamente a la ciudadanía no solo del casco urbano sino rural.

“Iniciamos con la preparación de los cinco hospitales que tenemos en el área urbana y procederemos a hacer el alistamiento de toda el área rural”, dijo Spath Portillo.

Por instrucción del gobernador, Orlando Benítez, la Secretaría de Salud trabajará con las diferentes entidades de la red pública del departamento con miras a lo que será la inmunización contra el coronavirus, que se espera tenga un porcentaje de cobertura superior al 95%.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas