Zenu Digital

Segunda masacre en menos de un día: asesinan a tres personas en Betania, Antioquia

Al parecer miembros del Clan del Golfo entraron en una vivienda del sector La Cuarenta, en Betania (Antioquia), donde acabaron con la vida de tres personas. Esta mañana las autoridades reportaron otra masacre en Caquetá.

La violencia armada no da tregua en Colombia. A eso de las 4:00 a.m., según los primeros indicios de las autoridades de Antioquia, posibles miembros del Clan del Golfo, que según la Fundación Paz y Reconciliación es el grupo armado ilegal más grande del país, entraron en una vivienda del sector La Cuarenta del municipio de Betania, donde masacraron a tres personas.

Los hombres armados asesinaron a sangre fría a un joven de 23 años identificado como Jonathan Acevedo Londoño. Además, acabaron con la vida de su madre, María Guillermina Londoño, y con el compañero sentimental de ella, Juan Gabriel Zapata, quien tenía 25 años.

“Esta situación obedece a una falta de una política pública de seguridad clara, que realmente garantice la vida e integridad de la vida de los habitantes del departamento y del país. Esta sería la primera masacre en Antioquia en 2021”, explicó Yesid Zapata, delegado Proceso Social de Garantías para Defensores de DD.HH. de Antioquia.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia, anunció que durante la tarde desarrolló un consejo de seguridad en el municipio de Betania, en compañía de autoridades departamentales, con el objetivo de articular las primeras labores tras el crimen de la familia.

Fuente: el espectador 

Noticias relacionadas