Zenu Digital

CEmprende en Montería, un lugar para los emprendedores

Redacción. Los emprendedores de Montería y siete ciudades del país ya cuentan con un nuevo espacio diseñado para conectarlos con una oferta colaborativa de más de 140 aliados regionales, nacionales e internacionales representados por la academia, las Cámaras de Comercio, la empresa privada y el sector público.

Se trata de la Red Nacional CEmprende que, a través de sus pilares de inspiración, conexión y fortalecimiento, llega para sumarse a las acciones de reactivación económica que adelanta el Gobierno Nacional, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia.

La red, que fue presentada al país, es el resultado de un proyecto que nació bajo el liderazgo del presidente Iván Duque y que, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, hoy se consolida como una realidad en beneficio de un sector que no solo contribuye a la generación de empleo, sino que también juega un rol fundamental en la reactivación económica.

CEmprende se diseñó como un campus de emprendimiento exponencial y está inspirado en distintos ecosistemas del mundo, entre ellos Station F, la aceleradora más importante de Francia.

Su propósito es fortalecer y dinamizar el ecosistema emprendedor e innovador del país a través de la conexión de una oferta colaborativa de más de 140 aliados regionales, nacionales e internacionales representados por la academia, las Cámaras de Comercio, la empresa privada y el sector público, con emprendedores de todo el país en distintas etapas de desarrollo de su emprendimiento.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien también estuvo presente en el acto, destacó que el objetivo de la red CEmprende es seguir avanzando en la meta de llegar a toda Colombia con una oferta variada de servicios para los emprendedores del país.

“Desde el Gobierno Nacional creemos y apostamos por el desarrollo del emprendimiento como clave para generar formalidad y potenciar la economía colombiana”, manifestó, al tiempo que dijo que se trata de una apuesta por el fortalecimiento del emprendimiento en el país.

José Manuel Restrepo, MinComercio.

“Desde el Gobierno Nacional trabajamos para que Colombia sea el líder en América Latina en temas de emprendimiento”, destacó.

Con la activación de esta Red Nacional CEmprende y la puesta en marcha de la Ley de Emprendimiento, que además cuenta con un nuevo marco institucional que promueve emprendimientos sostenibles, creativos, tecnológicos y agro, el Gobierno Nacional avanza en su compromiso por Colombia y en la construcción de soluciones desde la innovación y el emprendimiento a los retos sociales, ambientales y económicos que Colombia enfrenta de cara al 2030 en su camino a consolidarse como una Nación Emprendedora.

La Red está compuesta por 14 espacios físicos distribuidos así: 6 sedes CEmprende en el país:

  •  En Bogotá junto con la Cámara de Comercio de Bogotá y Universidad el Bosque
  • En Barranquilla en alianza con Atlanticonnect
  • En Bucaramanga con la Cámara de Comercio Bucaramanga y Ecopetrol
  • En Pereira en articulación con la Universidad Tecnológica de Pereira
  • Y en Cali en un trabajo coordinado con la Gobernación del Valle y Universidad del Valle.

Satélites nacionales CEmprende:

  • Alcaldía y Universidad del Sinú (Montería)
  • Cámara de Comercio Manizales (Manizales)
  • Universidad de la Sabana (Sabana Bogotá)
  • Fundación Socya (Medellín)
  • Cámara de Comercio de Cali (Cali)
  • CEmprende Junior Cartagena en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Consejería Presidencial para la juventud y Biz Nation.

Y 2 laboratorios CEmprende, uno ubicado en Bogotá en alianza con Wayra y el segundo corresponde al Show Room de Tecnología, Accenture ubicado en Medellín.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas