Zenu Digital

Ejército Nacional inició incorporaciones para el primer contingente del 2021

Redacción. Desde hoy 1° de febrero se dio inicio a los procesos de incorporación en los 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional.

La convocatoria, que se realizará hasta el día 28 del presente mes, va dirigida a aquellos jóvenes que deseen ponerse al día con la obligación legal de prestar el servicio militar.

La Zona de Reclutamiento y Control Reservas n° 11, ubicada en la ciudad de Montería y con injerencia en los departamentos de Córdoba, Sucre y el norte de Antioquia, tiene proyectado recibir 1.639 jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años de edad, que no presenten antecedentes disciplinarios o requerimientos judiciales y principalmente, que tengan la convicción de servir a la Patria.

Cabe señalar, que los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, accederán a ciertos beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio, consagrados en la Ley 1861 de 2017.

Algunos beneficios son: Bonificación equivalente al 30% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. Cómputo del tiempo de servicio militar en Fondos Públicos y Privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

También, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral. Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA y acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

De igual forma, reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento. Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar. Y recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Manteniendo los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional prevé incorporar 21 mil 333 jóvenes colombianos en edades comprendidas entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años, quienes busquen definir su situación militar


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas