Zenu Digital

¡Hidrátese y protéjase! La mejor fórmula ante las altas temperaturas

Montería. Por estos días los monterianos y cordobeses han experimentado temperaturas entre los 34°, 36° y 37°, en condiciones de días parcialmente nublados, pero la sensación térmica puede llegar incluso a los 41°.

Expertos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, advierten que las condicione son normales y propias de la actual temporada seca.

En esta época influyen varios factores: Vientos alisios y humedad relativa alta. El incremento paulatino de los vientos Alisios se debe a dos sistemas de alta presión que se posicionan, el primero sobre aguas del atlántico Norte (Azores), y el segundo sobre el norte del Caribe colombiano.

Por estas condiciones, desde la Liga Cordobesa contra el Cáncer reiteran la importancia de protegerse contra los rayos del sol caminando por las zonas de sombra, utilizando sombrillas o gorras y utilizando protector solar.

Así mismo, las autoridades recomiendan hidratarse a menudo para evitar desmayos por deshidratación.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas