Zenu Digital

Nueva masacre: asesinan a 5 personas en Andes, Antioquia

El país amanece con la noticia de una nueva masacre, esta vez en Antioquia en donde 5 personas fueron asesinadas y una más resultó herida en el municipio de Andes.

De acuerdo con información de la Policía, todo parece indicar que 5 hombres encapuchados portando armas de fuego ingresaron al alojamiento donde duermen los trabajadores del llamado campamento 5 ‘El Cantante’. Los encapuchados habrían sacado a 6 personas a la fuerza y posteriormente mataron y uno más quedo lesionado.

Las víctimas se desempeñaban como recolectores de café, quienes presentan heridas con arma de fuego y arma blanca.


Lea también : ¡Nueva masacre en Tarazá! Mataron al administrador y a dos obreros de una mina


Como posibles motivos del hecho, las autoridades analizan problemas territoriales relacionados con el tráfico local de estupefacientes en el corregimiento de Taparto.

De otro lado, por el momento se atribuye este crimen al ‘clan del Golfo’, cuyos integrantes habrían llegado al lugar del homicidio en busca de las víctimas, quienes fueron identificadas mediante material fotográfico, torturadas y ultimadas con tiros de gracia.

De acuerdo con las primeras versiones, al parecer los asesinos indagaban con las victimas sobre la ubicación de las sustancias de estupefacientes que iban hacer comercializadas en esta zona.

En la zona tiene influencia el grupo armado delincuencia ‘Los Guadalupe’ bajo el mando de alias Guadalupe, quienes se dedican al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios en los municipios de Andes y Jardín. Este grupo tendría una alianza criminal con el grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’, que opera en el Valle de Aburrá.

Además, en Andes también hay presencia esporádica de la subestructura suroeste del ‘clan de Golfo’, al mando de alias La Erre, Rubén o el Cura, quien utilizaría el corredor estratégico del corregimiento Taparto de Andes.

Fuente : eltiempo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas