Zenu Digital

Fuerte explosión en local del barrio Laureles en Medellín deja varios heridos

En la tarde del 22 de junio, se registró una explosión dentro de un establecimiento comercial en el sector de la carrera 70 en Medellín, más específicamente en el barrio Laureles de la comuna 11 de la capital antioqueña; cuerpo de bomberos y autoridades hacen presencia en el lugar.

Varios videos grabados por residentes del sector se han publicado en redes sociales. En los relatos de quienes se encontraban cerca al sitio en el que se registró la explosión se afirma que se trataba de una bomba debido al impacto que generó el hecho, sin embargo, las autoridades manejan una versión diferente.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que la emergencia está siendo atendida por el Cuerpo de Bomberos de Medellín, de la misma forma se encuentran uniformados de la Policía Metropolitana de Medellín intentando controlar el orden público del sector.

El informe preliminar entregado por las autoridades afirma que la explosión habría sido generada por una pipeta de helio utilizada para inflar bombas, sin embargo, esto no ha sido corroborado y será parte de la investigación que será adelantada por las autoridades.

De la misma forma, el número preliminar de personas heridas es once, tres de ellos de gravedad; además de varios vehículos y edificios que sufrieron daños producto de la explosión. Para atender la emergencia se cerraron los suministros de los servicios básicos como agua, energía y gas en la zona.

En uno de los videos que se han conocido al respecto, un hombre que se encontraba cerca al sitio señala que la explosión se registró en un establecimiento comercial que funciona como papelería, además, en su asombro, el sujeto afirma que podría haber personas muertas debido al número de ciudadanos que se movilizan por ese sector.

“Acaba de explotar una bomba aquí cerquita de la fábrica, ¡ay!, en la papelería, en la papelería, una bomba, una bomba muy grande acaba de explotar a dos cuadras de la fábrica, tiene que haber muertos porque eso ahí había mucha gente y ahí queda un hotel”.

Imágenes sensibles que se han conocido en redes sociales muestran a varias personas con heridas considerables siendo atendidas por personal médico, hasta el momento se desconoce qué generó la explosión y el número de ciudadanos que se encontraban allí.

La carrera 70 es una de las zonas más concurridas de la capital antioqueña, allí se ubican múltiples comercios, incluyendo una de las zonas hoteleras más populares de la ciudad. Se encuentra a pocos minutos del estadio Atanasio Girardot, en donde se llevó a cabo la ida de la final del fútbol colombiano en la noche del 21 de junio.

Por esta razón, el sector estaba siendo resguardado por un gran número de miembros de la Policía Metropolitana de Medellín, que atendieron de manera rápida la emergencia luego de que se registrará la explosión.

A pesar de la inmediata respuesta por parte de los equipos de emergencia, el hecho generó pánico en las personas que se encontraban en la carrera 70. Algunos de los ciudadanos que fueron testigos de la explosión, grabaron como vecinos llegaron hasta el establecimiento comercial con extintores pensando que se trataba de un incendio o alguna otra emergencia.

De acuerdo con medios locales, residentes de la zona afirmaron que en el sitio funcionaba una farmacia, la cual terminó totalmente destruida. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres informó que en estos momentos se está realizando una inspección en las edificaciones aledañas, mientras las personas que presentaron heridas de gravedad fueron trasladadas hacia centros hospitalarios del sector.

Noticias relacionadas