Zenu Digital

Por ‘paliza’, Jairo Torres se impuso en la consulta Electrónica de UniCórdoba

Montería. Con unos resultados arrasadores, el exrector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo ganó la consulta electrónica que se llevó a cabo en el marco del proceso de designación de rector.

El proceso, que inició a las 8:00 de la mañana, culminó a las 4:00 de la tarde. Torres Oviedo logró un 71,29% del total con 6 mil 332 sufragios, teniendo 5 mil 713 de diferencia con Delia González Lara, quien logró el segundo lugar con 619 votos.

Los demás resultados quedaron de la siguiente manera: Pier Peña Salgado,  187 votos; Demóstenes Durango Álvarez, 145; Omar Pérez Sierra, 123; Hiltony Villa Dangond, 327;Rafael Cogollo Pitalúa, demandante de procesos internos para designación de rector en la Universidad solo alcanzó 66 votos; Everaldo Montes Montes, 117 y María Duarte Vertel, 166 votos.

También hay que señalar que 800 personas votaron en blanco. En total participaron del proceso 8 mil 882 personas, de las cuales 291 fueron administrativos, 212 docentes y 8 mil 379 estudiantes.

El Consejo Superior, el próximo 5 de marzo, decidirá por mayoría simple, quien será el próximo rector por un período de cinco años.

Torres Agradeció

Tras su victoria, Torres Oviedo se pronunció diciendo: “Agradezco a la comunidad universitaria, por el respaldo amplio en la consulta con 6332 votos que legitima y válida un proyecto de desarrollo institucional. Un paso inmenso para seguir construyendo una universidad con calidad, moderna e incluyente”.


 

Noticias relacionadas