Zenu Radio

Alcaldía de Montería y Comfacor inician mesas de trabajo para proyectos de vivienda y deportivos

Montería. Conforme a los acuerdos que quedaron estipulados de la pasada reunión entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y la directora de Comfacor, Marta Sáenz Correa, se inició la primera mesa de trabajo con las secretarías de Infraestructura y de Planeación del municipio.

En este encuentro, se ratificó la voluntad del acuerdo tripartita en el que participarían la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y la Caja de Compensación para la construcción de aproximadamente 2 mil casas en el lote de propiedad de Comfacor, ubicado en la margen izquierda de la ciudad, que contempla 36 hectáreas y que busca impactar, mejorando la calidad de vida de los monterianos -afiliados y no afiliados a la Caja- que aún no han tenido la posibilidad de cumplir su sueño de casa propia.

Lo anterior, con la intención de que accediendo a los subsidios de Comfacor, de concurrencia y/o los que otorgue la Gobernación y la Alcaldía, el valor de los créditos de los beneficiarios, sea lo más mínimo posible.

Igualmente, se dejó sobre la mesa la intención de conformar un equipo jurídico conjunto que permita la viabilidad de proyectos deportivos en el Parque Recreacional Tacasuán, algo como un Centro de Alto Rendimiento que sirva de espacio para la comunidad en general y se amplíe la oferta de este sector en la ciudad.

Entre otros temas, se estipularon tareas para la proyección del lote de 4 hectáreas que tiene Comfacor en los Garzones para que la Alcaldía, estudie la posibilidad de realizar un proyecto verde en beneficio de la comunidad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube