Zenu Digital

Gremios y ciudadanos marcharán por una Montería que construye país

Montería. A las 8:00 de la mañana, de mañana viernes 28 de mayo, los gremios de comercio, empresarial y ciudadanos de la capital marcharán por una ‘Montería que construye país’.

La idea y entre los objetivos que hay para el desarrollo de esta manifestación es que la capital cordobesa siga siendo ejemplo de construción y no de destrucción.

Pero también, por el derecho al trabajo, “No estamos en contra de las manifestaciones siempre y cuando no obstruyan el derecho de trabajar. De las empresas de nuestra ciudad dependen muchas familias y eso genera impactos negativos”, destacó Natalia Sotomayor, directora de ProMontería.

También busca hacer llamado al respeto de la ciudad, “No podemos vandalizar, si dañamos nuestra ciudad nos dañamos a nosotros mismos. La idea es a unirnos al llamado de los jóvenes. Estamos de acuerdo que han sido vulnerados, los entendemos estamos con ustedes, estas manifestaciones deden ser pacificas”, agregó Sotomayor.

De igual forma, la marcha será en apoyo a la Fuerza Pública, “rechazamos las acciones violentas vengan de donde vengan, destacamos que la fuerza pública también ha estado velando por la seguridad de los ciudadanos y le damos gracias por eso”, dijo la vocera de ProMontería.

Sotomayor agregó que “como gremios queremos manifestar el llamado a la paz y a la comprensión, a través de la solidaridad y la reconciliación podemeos construir una mejor ciudad”.

Lo que pretenden es que todos los que quieran acompañar lo hagan, “no podemos parar un país porque las vías estén bloqueadas”, dijo la funcionaria.

Por su parte, María Estela Gómez, directora de Fenalco, como representante de los comerciantes, dijo que: “en la marcha estarán ciudadanos, empresarios, emprendedores, jóvenes y las iglesias para transmitir un solo mensaje: salgamos para defender a Montería, los gremios estamos unidos. Montería siempre ha sido ejemplo, sigamos dando ejemplo”.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares Córdoba, expresó su apoyo total a la marcha y dijo: “apoyamos porque somos el sector más afectado, hace más de un año estamos cerrados. Queremos trabajar”.

La actividad es respaldada por cerca de 50 empresas, así como gremios, entre ellos, Ganacor, Comité Cebuino y comunidad en condición de discapacidad.

La marcha saldrá del Parque brisas del Sinú, cerca del batallón, sigue a la Calle 24 hasta la carrera 6, luego a la carrera 7, calle 29, carrera 4, hasta los bajos de la gobernación, y finaliza plaza cultural María Varilla. Los marchantes firmarán su participación en una tela. También se habilitarán puntos de hidratación y bioseguridad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas