Zenu Digital

Comunidad de Jaraquiel escogió propuesta del parque con ring de boxeo

Montería. La Alcaldía de Montería a través de la oficina de Proyectos de la Secretaría de Planeación realizó en el marco de la estrategia La Gente Decide, una jornada participativa de socialización y elección del proyecto con la comunidad para la construcción de un parque en el corregimiento de Jaraquiel.

A la comunidad se le brindaron dos opciones para seleccionar el proyecto de espacio público de su interés, una de las opciones integraba una cancha múltiple y la otra, un ring de boxeo. Por unanimidad de los participantes ganó el proyecto que da continuidad a la tradición boxística de la zona.

El proyecto ganador

El área del proyecto es de 623 m2 y contemplaría zona para gimnasio biosaludable y zona calistenia, zonas de estancia, mirador hacia el río Sinú, Plazoleta de Acceso, Juegos infantiles, gradería, ring de boxeo, almacenamiento y camerinos, andén perimetral con una rampa de acceso.

El área donde se desarrollará es en el predio del antiguo colegio del corregimiento, diagonal a la sede de la Ese Vida Sinú.

“Este espacio público es innovador, el primero que promueve esta disciplina en la ciudad, un lugar de calidad para el sano esparcimiento y que incentive el deporte que practican varios jóvenes, en esta zona rural”, expresó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.

La Administración Municipal realizó jornada virtual de socialización, sin embargo, la comunidad solicitó la votación de forma presencial; por lo que la Alcaldía garantizó que en el espacio que se cumpliera el uso obligatorio del tapabocas y la distancia física de 2 metros; con el acompañamiento de la trabajadora social, ingeniero ambiental y arquitecto encargado del diseño.

Para el Gobierno municipal es muy importante que la comunidad haga parte activa de los proyectos, pues con esto se asegura la apropiación del espacio que será para beneficio de las personas de todas las edades.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas